Catecismo de la Iglesia Católica
Comparado a La Biblia: Principal

 
 

Home Topics Section 1 Section 2 Comments
Major Biblical Doctrines
ATRÁS Tópicos Sección 1 Sección 2 Comentario
Doctrinas Cristianas Importantes


EL EVANGELIO SEGÚN DIOS

Juan 3:16-18 [16] Porque de tal manera Amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. [17] Porque Dios no Envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. [18] El que cree en él no es condenado; pero el que no cree ya ha sido condenado, porque no ha Creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

1 Corintios 15:1-8,11 [1] Además, hermanos, os declaro el evangelio que os prediqué y que recibisteis y en el cual también Estáis firmes; [2] por el cual también sois salvos, si lo retenéis como yo os lo he predicado. De otro modo, Creísteis en vano. [3] Porque en primer lugar os he enseñado lo que también Recibí: que Cristo Murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; [4] que fue sepultado y que Resucitó al tercer Día, conforme a las Escrituras; [5] que Apareció a Pedro y después a los doce. [6] Luego Apareció a Más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven Todavía; y otros ya duermen. [7] Luego Apareció a Jacobo, y después a todos los Apóstoles. [8] Y al último de todos, como a uno nacido fuera de tiempo, me Apareció a Mí también. [11] Porque ya sea yo o sean ellos, Así predicamos, y Así habéis Creído.

Efesios 2:8-9 [8] Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. [9] No es por obras, para que nadie se Gloríe.

Proverbios 30:5-6 [5] ¿Quién ha subido al cielo y ha descendido? ¿Quién Reunió los vientos en sus puños? ¿Quién contuvo las aguas en un manto? ¿Quién Levantó todos los extremos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si lo sabes?

Gálatas 1:6-9 [6] Estoy asombrado de que tan pronto os estéis apartando del que os Llamó por la gracia de Cristo, para ir tras un evangelio diferente. [7] No es que haya otro evangelio, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. [8] Pero aun si nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. [9] Como ya lo hemos dicho, ahora mismo vuelvo a decir: Si alguien os Está anunciando un evangelio contrario al que recibisteis, sea anatema.

¿Pero qué significa Santiago 2:20, que dice "la fe sin obras es muerta"? Este principio dice que la fe que salva no es simplemente creer en la mente. Cada persona que tiene una fe verdadera hará obras buenas. Las obras no son la causa de salvación, son el resultado de la presencia viviente del Espíritu Santo en él que tiene la fe. Como analogía, si de veras ama a alguien hará cosas buenas para esa persona. Hacer cosas buenas no causa el amor, es el resultado del amor.


ARRIBA

Site: www.RomanCatholicTeachings.com